Durante un recorrido por las colonias del Distrito 16, Carlos García candidato a diputado por el Partido Acción Nacional, afirmó que una vez que se renueve el Congreso local, promoverá la activación de las Unidades Especiales para Cirugías Ambulatorias (UNEME).
La salud de los mexicanos dio un retroceso durante la presente administración federal, pues estamos muy lejos de contar con una atención y servicio como el que se brinda en Dinamarca, señaló.
El abanderado del PAN, dijo que el sistema de salud mexicano está colapsado, tan sólo basta recordar cómo nos fue en la pandemia, nos dejaron solos con el COVID, o como les quitaron sus medicinas a los niños con cáncer, afirmó.
La gente tiene miedo, miedo a enfermarse y no tener medicinas para curarse, porque desaparecieron al Seguro Popular para crear el INSABI, solo para aceptar que el Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene la capacidad para aliviar o curar a los ciudadanos.
Por ello, buscaré desde el primer día en que entre el nuevo Congreso local que se reactiven las UNEMES, la gente me lo ha dicho en la calle, su salud se ha deteriorado más por no recibir atención de manera inmediata, comentó.
Antes las intervenciones ambulatorias se efectuaban en la misma semana, me he encontrado personas que tuvieron que esperar más de 8 meses para poder ser intervenidos quirúrgicamente.
La salud es la prioridad número uno para cualquier ser humano, sin salud ninguna actividad puede llevarla a cabo, indicó.
Recalcó que esto será posible si salen todos a votar este próximo 2 de junio, para que los ciudadanos puedan corregir el rumbo que ha tomado el país, porque merecemos una atención digna y medicinas para todos.
Comments