* La Dirección Administrativa, a través del Departamento de Obras, está en monitoreo permanente para la atención a los reportes en coordinación con INIFE.
Derivado de las condiciones meteorológicas en la entidad, tras el paso de la tormenta tropical Hilary por Baja California, el Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH BC) mantiene comunicación con el personal directivo de todos sus planteles, a fin de atender los posibles daños a su infraestructura, informó Juan Eugenio Carpio Ascencio, director general de la institución educativa.
“La instrucción de la gobernadora Marina Del Pilar Avila Olmeda ha sido garantizar las condiciones para que nuestros más de 40 mil estudiantes en todo el Estado inicien un ciclo escolar en instalaciones seguras tras el paso de la tormenta tropical, es por ello que mantenemos comunicación permanente con el personal directivo para el monitoreo de las afectaciones”, informó el funcionario estatal.
Se informa que, al momento la mayor afectación se tiene en el Plantel Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali, con el desprendimiento de la techumbre de dirección y prefectura; así como daños menores en el plantel San Quintín, con el corte en la energía eléctrica en el plantel San Quintín y la necesidad de realizar trabajos de limpieza y desazolve de la entrada del centro educativo.
Carpio Ascencio mencionó además que dichos reportes serán atendidos por la Dirección Administrativa a cargo de Arnoldo Douglas Álvarez, a través del Departamento de Obras, en tanto la situación meteorológica lo permita para atender las situaciones menores; de existir afecciones mayores, serán canalizadas al Instituto de Infraestructura Educativa de Baja California (INIFE BC).
Por último, el director general de la institución de educación media superior mencionó que los planteles Plantel San Felipe y El Rosario fueron dispuestos como refugios temporales por la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Comentarios