Tras 60 años de su fundación, el Ejido 27 de Enero inició la celebración del aniversario con una tradicional Lazadera o Lazo y Piel.
Con el festejo anual buscan conservar y fomentar,entre las juventudes, las tradiciones locales que dan identidad a los pobladores que dedican gran parte de su vida cotidiana al trabajo del campo.
El Presidente del Comisariado Ejidal, Alfonso Pérez Mendoza, quien tuvo como invitada a Mónica Vargas Núñez, indicó que durante los dos días de festejo - 27 y 28 - se llevaran a cabo diversas actividades tradicionales.
“La identidad de una comunidad se forja con su cultura, y es importante que las nuevas generaciones conserven estas festividades y con ello parte de su vida de campo”, destacó Pérez Mendoza.
Por su parte, Vargas Núñez agradeció la invitación y su interés, como mujer que viene del campo, para que dichas tradiciones se mantengan vivas.
"Gran parte de mi juventud la viví en el campo y siempre me es grato volver a sentir la emoción de disfrutar de estas actividades" manifestó Mónica Vargas.
Comments