• El detenido identificado como Benjamín “N”, ocultaba la droga en el interior de una maleta.
ENSENADA.- Como resultado de un operativo para prevenir y contrarrestar acciones delictivas en la delegación de Real del Castillo en el municipio de Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) sorprendieron en flagrancia a un hombre de 33 años, quien tenía en su poder casi tres kilogramos de marihuana; elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), brindaron apoyo para trasladar al detenido a la ciudad de Ensenada, en donde quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El aseguramiento tuvo lugar sobre la calle F entre calle cuarta y calle quinta en el poblado de Ojos Negros, la tarde del domingo 06 de octubre. Los oficiales de la FESC llevaban a cabo labores de patrullaje, cuando tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino que llevaba cargando una maleta de manera común, sin mostrar indicios fuera de lo normal.
Sin embargo, el sujeto, quien ahora se sabe responde al nombre de Benjamín “N”, de 33 años y originario de Chiapas, al percatarse que la autoridad estatal estaba pasando por la misma vialidad por la que él caminaba, dejó caer la valija al suelo y aceleró el paso para tratar de alejarse del sitio.
Sin perder de vista al individuo en mención, oficiales de la FESC revisaron el interior de la maleta y marcaron como positivo el hallazgo de dos bolsas de plástico con cierre hermético que contenían el enervante conocido como marihuana, el cual dio un peso aproximado de 2 kilos 857 gramos.
Tras el descubrimiento de la droga, Benjamín “N”, fue detenido con aros aprehensores en las manos e informado sobre sus derechos constitucionales que le asisten en calidad de detenido, además de turnarlo a la FGE por delitos contra la salud.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.
Comments