• Uno de los detenidos presuntamente cometió el delito de robo de vehículo de motor y la segunda persona el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia a la familia.
ENSENADA.- A través de despliegues operativos implementados por agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en la ciudad de Ensenada, dos hombres de 21 y 37 años respectivamente, fueron detenidos, después de que se confirmara que ambos son buscados por la justicia de Baja California; los mandatos judiciales indican que uno de ellos presuntamente cometió el delito de robo de vehículo de motor y la segunda persona el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia a la familia.
Como Armando Adrián “N”, de 21 años y originario de Tepic, Nayarit, fue identificado un hombre que fue intervenido, sobre la calle 20 de noviembre en la colonia Ignacio Altamirano, en el momento en que trató de ocultarse entre dos vehículos estacionados. Acto seguido, los oficiales de la FESC le practicaron una inspección corporal permitida por él, para descartar que se encontrara en posesión de algún ilícito, resultando negativo.
Sin embargo, al solicitar información sobre su estatus legal en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5), se informó que Armado Adrián “N”, tiene una orden de aprehensión activa por el delito de robo de vehículo de motor, con el número de NUC: 2-1-2024-2371.
Por otra parte, sobre la calle Primera entre la calle Macheros y calle Miramar en la colonia Zona Centro, fue detenido Reynaldo “N”, de 37 años y originario de Mexicali; de acuerdo con la información de la base de datos de C-5, esta persona tiene un mandamiento registrado el 20 de octubre del año 2023 en el Nuevo Sistema de Justicia Penal con número: NSJP-ENS-11797-2023 y número NUC: 2-1-2020-12274.
Debido a lo anterior, los agentes estatales informaron a los dos individuos que serían puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad a la que compete dar curso al proceso jurídico de cada uno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en la prevención de los delitos a través de los patrullajes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y con el intercambio de información con los tres niveles de Gobierno y autoridades investigadoras; se invita a la población a ser partícipe de estas acciones haciendo uso correcto de las líneas 9-1-1 para Emergencias y 089 para Denuncia Anónima toda vez que La Seguridad Somos Todas y Todos.
Comentarios